Cuidado al conducir: Ortega

Cuidado al conducir: Ortega

Francisco Minjares
Con más de 360 traumatismos craneoencefálicos ocasionados por accidentes en moto registrados en el Hospital General de Ciudad Obregón, el subdirector de ese centro de salud, Leonel Hurtado Ortega, llamó a tomar precauciones al momento de conducir esos vehículos.

 

 

En relación con el año anterior, los accidentes han incrementado en un 15 por ciento; sin embargo, el médico destacó que lo más alarmante es que las lesiones no son sólo los traumatismos craneoencefálicos, que son los más graves, sino también fracturas de tórax, extremidades, pulmón, entre otros.

 

 

“Las lesiones en moto son muy importantes, porque son severas, porque no es nada más el traumatismo craneoencefálico que es el más importante de alguna manera, sino que hay contusiones de tórax, te quiebras las costillas, te dañas el pulmón, e incluso hay veces que el corazón resulta lesionado o el hígado”, indicó.

 

 

“No se toman las medidas preventivas, los cuidados que debemos de tener con este tipo de vehículos, no es que uno satanice a ese tipo de unidades, sino la falta de la prevención para ello”, concluyó.

Dejar un Comentario