Convocatoria para aprender a hablar mayo

Ma. Guadalupe Vázquez
La Universidad de Sonora (UNISON) Unidad Regional Sur (URS) lanza convocatoria “Aprenda a hablar Mayo” a ciudadanos y estudiantes interesados a iniciar con el aprendizaje de esta lengua indígena mediante cursos por semestre 2017-2, donde podrán inscribirse del 14 al 18 de agosto.

 

 

La vicerrectora de la UNISON-URS, doctora Luz Haydée Cruz Morales, declaró que uno de los objetivos principales de la institución es el rescate de las tradiciones indígenas, por lo que este curso ayudará a conservar la importancia de esta lengua.

 

 

“Vamos a continuar trabajando para el fortalecimiento de nuestras tradiciones. Sabemos que debemos hacer más actividades; este curso fortalecerá y promoverá todo lo que se realiza de la Etnia Yoreme-Mayo”, aseveró.

 

 

 

Estos cursos fortalecerán el desarrollo profesional de los estudiantes, relacionando la cultura tradicional con la actualidad

 

 

 

“Lo más importante es mantener nuestras tradiciones con los jóvenes, porque es la única manera de avanzar y que la lengua mayo prevalezca”, señaló.

 

 

Los requisitos para inscripción son interés en aprender la lengua mayo, saber leer y escribir (sin importar la edad), presentar una identificación con foto y realizar el pago de la cuota semestral en ventanillas de contabilidad del campus Navojoa. Más informes en el teléfono 425-9950, o al correo, [email protected]

Dejar un Comentario