A manera de sorna ayer algunos columnistas nacionales…

A manera de sorna ayer algunos columnistas nacionales…

Por: Miguel Ángel Vega C.

 

A manera de sorna ayer algunos columnistas nacionales mencionaron que el secretario de Hacienda, JOSÉ ANTONIO MEADE KURIBREÑA, se colará hoy a la XXII Asamblea Nacional del PRI, sin ser militante. Pero lleva picaporte nada menos que de parte del presidente ENRIQUE PEÑA NIETO, de quien es el consentido para dejarlo en Los Pinos una vez que se le termine su periodo. Por cierto ayer tarde se reunió EPN con la dirigencia actual del tricolor que encabezan ENRIQUE OCHOA REZA y CLAUDIA RUIZ MASSIEU, así como con varios exdirigentes del tricolor entre los que obviamente se contaba con el sonorense MANLIO FABIO BELTRONES RIVERA y se dejaron ver caras de algunos jerarcas cuyos años se les notan por todos lados como ADOLFO LUGO VERDUZCO, JORGE DE LA VEGA DOMÍNGUEZ, FERNANDO ORTIZ ARANA, BEATRIZ PAREDES RANGEL, MARÍA DE LOS ÁNGELES MORENO, HUMBERTO ROQUE VILLANUEVA, DULCE MARÍA SAURI RIANCHO, entre algunos otros. La nota no revela los temas tratados, sin embargo, es obvio que tienen que ver con la Asamblea de hoy y con la sucesión presidencial que se avecina. Lo que sí se nota es que Peña Nieto, pretende palpar el sentir de los exdirigentes tricolores tanto por los cambios que se harán púbicos hoy en la reunión que será histórica y que de igual manera tienen que ver directamente con la justa electoral del 2018………….

 

Desde esta humilde trinchera nos unimos a la pena que embarga al presidente municipal FAUSTINO FÉLIX CHÁVEZ y al resto de su familia, por la sensible pérdida de su señor padre, Don FAUSTINO FÉLIX ESCALANTE, un ícono de la política sonorense, proveniente de una familia vinculada al servicio público. Le hablo de su abuelo FAUSTINO FÉLIX GASTÉLUM que fue presidente municipal de Cajeme; luego su padre FAUSTINO FÉLIX SERNA, que primero fue alcalde y después gobernador de Sonora; luego surgió él que también ocupó la principal oficina de Palacio Municipal, la que precisamente ocupa en la actualidad su hijo Faustino Félix Chávez. Y de la última generación ya existe su nieto FAUSTINO FELIX OLEA que al pertenecer a una estirpe con esa trayectoria, seguramente en unos años lo veremos incursionando en política. Descanse en paz don EFE como le conocían sus más cercanos seguidores que le acompañaron en su carrera pública y últimamente en sus multitudinarios festejos de cumpleaños en su domicilio particular a donde acudían sonorenses de todos los confines del Estado. Por cierto, el maestro oriundo de Huatabampo BULMARO PACHECO MORENO, publicó ayer mismo una semblanza de su vida, dando santo y seña de sus orígenes y de su carrera que lo llevó a ganarse el respeto y consideración de la clase política. Por eso es respetable y entendible la decisión que ayer tomó la familia de velarlo anoche en la privacidad de su casa. Y hoy a partir de las nueve de la mañana se instalará el velatorio en Funerales Mission de Colima e Hidalgo, para dar oportunidad a que sus centenares de amigos y amistades acudan a darle el último adiós…………

 

Desde el jueves se conoció la noticia de que en Hermosillo ya van 20 asaltos bancarios en lo que va del año. Esto evidencia alguna falla grave en la administración de MANUEL IGNACIO ACOSTA GUTIÉRREZ “El Maloro”, que hasta el momento desconocemos cuál es, pero es obvio que debe localizarse en el equipo de seguridad que encabeza el secretario del ramo, donde hay factores que pueden incidir como la irresponsabilidad, ineptitud o complicidad, porque estas cifras son inéditas. Y hasta el momento no hemos visto que el alcalde se ponga las pilas para agarrar el toro por los cuernos y para una ciudad capital como Hermosillo es denigrante que la Comisaría de Seguridad denote tanta debilidad, que alienta a las bandas de asaltabancos a seguir haciendo su agosto ante la facilidad para operar y no pase nada………

 

Entre jueves y viernes, primero se rieron los panistas cuando el presidente Peña Nieto, bajó de las redes sociales una foto que recientemente se había tomado con JULIÓN ÁLVAREZ, luego de conocerse que el Tesoro de Estados Unidos, lo vincula con el narcotráfico. Pero más tarde se rieron los priístas cuando hizo exactamente los mismo doña MARGARITA ZAVALA DE CALDERÓN con el astro de futbol RAFA MÁRQUEZ. Y no yéndonos tan lejos, estos están como los que se tomaron fotos con el exgobernador GUILLERMO PADRÉS ELÍAS y una vez divulgadas sus raterías, las escondieron en el último rincón de su casa o algunos hasta las echaron a la basura. Así somos en esta sociedad.

Dejar un Comentario