Verano negro para  vendedores de autos usados

Verano negro para vendedores de autos usados

Por: Francisco Minjares

Con tres negocios que cierran y una baja de un 70 por ciento en las ventas, los establecimientos formales de autos usados en Cajeme están enfrentando un verano crítico, informó Efrén Rosas Leyva.
El dirigente de los Comerciantes de Autos Usados de Cajeme dijo que están enfrentando “un verano negro”, y es que las ventas han disminuido más que en años pasados.

“Tenemos reportes de comercios que están afiliados al grupo y que vendieron un solo auto en todo el mes; eso es muy crítico. Lo que estamos viviendo, eso desanima a los demás vendedores y algunos, incluso, están pensando en dejar el gremio para dedicarse a otros giros”, indicó.

Rosas Leyva dijo que, aun cuando se han abierto dos negocios formales de ventas de autos en Ciudad Obregón, ya son tres los que han cerrado y el número pudiera aumentar.

“Si vemos, la curva se inclina más hacia lo negativo, hacia lo que está cerrando, y eso se debe a la venta indiscriminada de carros ‘chuecos’. Nomás en Obregón hay 30 mil vehículos ‘chuecos’ circulando”, dijo.

Agregó que el Gobierno Federal puso las condiciones para que los vehículos entren de manera ilegal al país, ya que dobló el costo de los aranceles y eso repercute aún más a los vendedores formales de autos usados.

Dejar un Comentario