Tendrán estudiantes pasajes gratuitos

Tendrán estudiantes pasajes gratuitos

Será a partir del 21 de agosto

Por: Mónica Miranda

A partir del 21 de agosto comenzarán a hacerse válidos los dos pasajes gratuitos del transporte urbano a estudiantes de todos los niveles educativos, indicó Luis Iribe Murrieta.
El director del Transporte dijo que serán más de 74 mil estudiantes los que se beneficiarán con el programa de transporte gratuito que aplica en las ciudades de Navojoa, Hermosillo y Ciudad Obregón.

Señaló que para acceder a los dos pasajes gratuitos del día y a la tarifa preferencial de 5 pesos, los estudiantes deberán contar con la tarjeta de transporte UNE vigente.

“Esperamos lo más fuerte de la temporada, está por iniciar el nuevo ciclo escolar, es por eso que invitamos a todos los estudiantes de todos los niveles, desde preescolar hasta universidad, a que acudan a los Centros de Credencialización UNE a revalidar la vigencia a su tarjeta de transporte, es rápido, no tiene costo”.

El funcionario estatal expresó que en el mes de julio se atendieron a 5 mil estudiantes en los Centros de Credencialización UNE, 400 en Navojoa, 3,600 en Hermosillo y 1,000 estudiantes en Ciudad Obregón.

El artículo 89 inciso C de la Ley General de Transporte, establece que estudiantes de instituciones educativas reconocidas por la Secretaría de Educación y Cultura SEC, cuyos programas de estudio sean escolarizados, podrán acceder a una tarifa especial extraordinaria con un descuento del 100% en los dos primeros viajes diarios que realicen en transporte público urbano, durante los periodos de clases establecidos en el calendario oficial de la SEC.

Los requisitos para revalidar la vigencia a la tarjeta de transporte UNE de estudiante son:

La tarjeta de transporte y la boleta de calificaciones final o comprobante de inscripción de la nueva escuela para los que cambiaron de nivel escolar.

Estudiantes de preparatoria y universidad deberán mostrar un comprobante de inscripción del nuevo ciclo escolar 2017-2 junto a su tarjeta de transporte; el estudiante que solicite por primera vez una tarjeta, deberá presentar una identificación con fotografía.

Al concluir el mes de septiembre, los Centro de Credencialización UNE esperan haber brindado atención a 74 mil estudiantes: 7 mil en Navojoa, 50 mil en Hermosillo y 17 mil en Ciudad Obregón.

Dejar un Comentario