Suman 22 casos de  dengue en la región

Suman 22 casos de dengue en la región

Por: Roberto Aguilar

Tres nuevos casos de dengue se presentaron en Navojoa, informó el titular de la Jurisdicción Sanitaria número 5, Joaquín Flores Pérez.
El galeno determinó que hasta la semana epidemiológica número 30, que corresponde del 23 al 29 de julio, se han registrado un total de 22 casos en lo que va del año en la región sur del Estado.

Comentó que el resto de los casos se concentran en Huatabampo con 3 y Etchojoa con 2, municipios donde hasta el momento no hay nuevos casos.

En cuanto al resto de los municipios que conforman la jurisdicción como Álamos y Benito Juárez, detalló que no existen casos en las estadísticas.

Detalló que el total de casos que se presentaron hasta el momento en la Jurisdicción implica una disminución de 55 por ciento, en comparación a 2016.

Agregó que a pesar de ser registros positivos, no se debe bajar la guardia ya que los próximos meses de agosto, septiembre y octubre, son aquellos en los que existe una mayor incidencia de padecimientos por el mosco transmisor Aedes Aegypti.

Destacó que las acciones de atención en contra del mosco son permanentes, y se reforzarán durante esta época para evitar el incremento en padecimientos.

Dejar un Comentario