Preparan visita de  EPN a Empalme

Preparan visita de EPN a Empalme

Por: Ricardo López

Elementos del Estado Mayor Presidencial (EMP), acompañados de personal de la Presidencia de la República y altos ejecutivos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se encuentran preparando la visita del presidente Enrique Peña Nieto, al municipio de Empalme donde se supervisará la magna obra de construcción de la plante de ciclo combinado.
Se prevé que la agenda del jefe del Ejecutivo Nacional sea con fecha tentativa para el 17 de agosto del presente año, arribando por la mañana el avión presidencial al Aeropuerto de Guaymas “General José María Yáñez”, recibiendo los honores de su investidura por parte de las fuerzas armadas acompañado de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, secretarios, funcionarios federales y estatales.

Posteriormente a bordo del helicópteros “Puma”, de la Fuerza Aérea Mexicana, el presidente Enrique Peña Nieto y su comitiva se trasladarán a la Playa el Cochórit en Empalme, donde supervisará los avances de la construcción de la moderna planta termoeléctrica.

El personal de avanzada que se encuentra desde el pasado miércoles en la región de Empalme y Guaymas recorre distintos puntos donde se pudiera llevar a cabo el evento protocolario.
Además se sabe que estos trabajos de preparación de la visita presidencial incluyen recorridos en Guaymas específicamente a dependencias de los tres niveles de Gobierno, como hospitales, instituciones de seguridad y de emergencias.

A partir de este fin de semana se podría intensificar la presencia de elementos de las fuerzas federales que integran el Estado Mayor Presidencial como Ejército Mexicano, Secretaría de Marina- Armada de México, Policía Militar y de la Policía Federal. Para el domingo arribará un avión “Hércules”, al hangar de la Secretaría de Marina-Armada de México del aeropuerto local con equipo técnico, vehicular y humano.

Dejar un Comentario