Inicia ciclo hortícola 2017-2018

Inicia ciclo hortícola 2017-2018

Por: Federico Chávez Manjarrez

Con el inicio de la expedición de permisos de siembra para programaciones de casa sombra e invernadero, además de cielo abierto, inicia el ciclo hortícola 2017-2018.
Este mes de agosto, dio inicio la expedición de permisos para cultivos de horticultura protegida como tomates, pepinos y chiles, además de cebolla en cielo abierto.

La intención de los productores de hortalizas es establecer un área de siembra de alrededor de 12 mil hectáreas, tal y como ha sido en los últimos años y donde destacará la siembra de papa, frijol y calabazas, además de espárrago, tomate y chile.

Para el próximo mes de septiembre, se iniciará la expedición de permisos de brócoli, frijol y papa y en octubre para el resto de los cultivos de hortalizas que generan miles de jornales y divisas para nuestra región.

Cabe recordar que el ciclo agrícola pasado de las 12 mil hectáreas de hortalizas que se establecieron en el sur de Sonora, destacó la papa con poco más de 4 mil 282 hectáreas, seguidas de 3 mil 991 de frijol, 2 mil 400 de espárrago, mil 900 de chile y mil 625 de calabaza.

Dejar un Comentario