Fuerte Mayo continúa en la espera del apoyo federal

Fuerte Mayo continúa en la espera del apoyo federal

Por: Roberto Aguilar

Continúa la espera del apoyo especial de 5 mil 200 pesos para el cultivo de trigo, por el bajo rendimiento que hubo en el Fuerte Mayo, dijo José Alfredo Guzmán Escobar.
El presidente del grupo Lucha Social Fuerte Mayo, informó que actualmente los agricultores realizaron propuestas a las instituciones financieras para que realicen un estudio técnico y corroboren la necesidad del apoyo que solicitan.
Indicó que proyectan tener resultados para mañana, los cuales se le enviarán al delegado de la SAGARPA en Sonora, Jorge Guzmán Nieves, para su análisis.
“Se comprometió a convocarnos en esta semana para dar una respuesta”.
Por su parte el presidente de la Unión de Crédito Agrícola del Mayo (UCAMAYO), Walter Almada Almada, continúa analizando la posibilidad de disminuir la superficie de cultivo del trigo, teniendo como opción atractiva y redituable el cambio al maíz para el ciclo 2017-18.
Mientras que organizaciones como UCAMAYO y la Sociedad de Usuarios del Distrito de Riego 038 del Río Mayo, calificaron de serio el hecho de que el embalse del Mocúzari no haya tenido aún buena captación de lluvias.
Ambas agrupaciones también reconocieron como conveniente el nuevo Ingreso Objetivo dado al trigo por la Federación, fijado en 4 mil 500 pesos para la variedad cristalino o duro y 4 mil 900 para harinero.
En este contexto los productores del Fuerte Mayo, podrían optar también por esta medida para el siguiente ciclo agrícola y evitar seguir atorados por el bajo rendimiento.

Dejar un Comentario