Exigen concesionarios pago

Exigen concesionarios pago

Dicen les adeudan tres meses y medio de subsidio atrasado

 

Por: Mónica Miranda

Debido a un atraso de tres meses y medio que tienen el Gobierno con los concesionarios del transporte en el pago de subsidio por pasajes de estudiantes y tarifa preferencial, alrededor de 50 transportistas acudieron a manifestarse al palacio de Gobierno y tuvieron reunión con personal de la Secretaría de Gobierno, indicó Jorge Luis Muñoz Almada.

El concesionario dijo que sólo en Hermosillo están pendientes 35 millones de pesos los que se adeudan de mayo, junio, julio y lo que va de agosto. La respuesta de las autoridades fue que el martes se calendarizarían los pagos para cubrir lo antes posible el recurso pendiente.

“De no pagarnos lo que nos deben, va a repercutir en el servicio, el servicio se va a seguir prestando mal si no hay pago porque eso es parte de la tarifa que se acordó el mes pasado”.

Comentó que mientras no se pague lo que se debe, no podrán cumplir con las normas de calidad que exigen las normas técnicas de la Ley del Transporte, situación que afectará directamente al usuario.

“No se está pagando en tiempo y forma y eso está repercutiendo en el mal servicio, deben mayo y junio del subsidio anterior, julio ya con la nueva tarifa y lo que va de agosto”.

Comenzó que esperarán hasta el martes para que se establezca un orden de pago y puedan solventar los gastos del servicio.

Dejar un Comentario