Evalúa Dirección del Transporte bloqueo

Evalúa Dirección del Transporte bloqueo

De aplicación de Uber con nueva ley

Por: Mónica Miranda

Al día la Dirección del Transporte en Sonora retira de circulación a un vehículo de Uber en Hermosillo y 2 en Ciudad Obregón al momento de ser detectados por los inspectores de la dependencia, indicó Luis Iribe Murrieta.
El director de Transporte dijo que la falta de capacidad que tiene la dirección en cuanto al número de inspectores con los que cuenta, impide que se decomisen más vehículos prestando este servicio de traslado privado.
Señaló que todavía trabajan en la elaboración de una ley de transporte que refuerce las medidas de sanción para la empresa Uber anunciada hace meses por la Secretaría de Gobierno, en la que se está analizando la posibilidad de bloquear la señal de la aplicación por la cual se solicitan los pasajes.
“Al mismo tiempo estamos agotando varias posibilidades, está por ahí la parte de quien en este caso delinque que es la empresa privada la cual está violando un reglamento y si fuera el caso podríamos hasta bloquearles la señal”.
Sólo en Hermosillo dijo, son cerca de 2 mil taxistas los que realizan el servicio de traslado de forma legal y esperan que esta ley logre adecuar las normas de operación de la empresa privada instalada en dos municipios de Sonora.

Dejar un Comentario