Clausuran venta de medicamentos a Farmacia Benavides

Clausuran venta de medicamentos a Farmacia Benavides

NAVOJOA.- Autoridades de Control Sanitario clausuraron una sucursal de Farmacia Benavides en Navojoa, por estar realizando venta de medicinas sin contar con el sistema de refrigeración en servicio, cuando las temperaturas en la zona rebasaban los 40 grados centígrados.
Carlos Campoy Ruiz, titular del despacho de la Unidad de Control Sanitario, informó que tras unas denuncias ciudadanas se llevó a cabo el operativo de suspensión de servicio de la farmacia.
Mencionó que por ley ninguna farmacia puede estar operando en este tiempo de calor sin el servicio de aire acondicionado correspondiente, por el riesgo de que algunos medicamentos se echen a perder, cuando deben protegerse a cierta temperatura.

Se dijo que el problema de falta de aire acondicionado en esta Farmacia Benavides se debe a fallas en el servicio del mismo, que únicamente está operando el resto de la tienda, más no el de medicamento.

Destacó que sólo podrán reabrir al público la venta de medicamentos, una vez que estén funcionando los aparatos de refrigeración al cien por ciento.

Dejar un Comentario