Aumentan mordidas  de perro: Osegueda

Aumentan mordidas de perro: Osegueda

Por: Francisco Minjares

Los casos de mordedura de perro han aumentado en Obregón durante el transcurso del verano, informó el comandante de la Cruz Roja Mexicana, José Luis Osegueda Osegueda.
Aunque las mordidas caninas era algo que se presentaba de manera esporádica en la Cruz Roja, en lo que va del verano han aumentado e incluso sólo el jueves pasado se registraron cuatro.
“No es muy común, pero últimamente nos ha estado llegando mínimo una persona e incluso, cosa curiosa, llegaron cuatro personas, no sabemos por qué, quizá sea porque los altera el calor”, detalló.
Osegueda Osegueda explicó que esto se da en todos los sectores de la m ciudad y en su mayoría son lesiones leves.
Recomendó a la ciudadanía acudir a atenderse en caso de ser mordidos por un perro y, de no hacerlo, que realicen curaciones caseras para evitar complicaciones.
Osegueda Osegueda explicó que si la persona es mordida por un perro callejero se envía al Centro de Salud en donde se le aplicar los análisis correspondientes para descartar que tenga rabia.
“Cuando se desconoce si son animales de calle sí hay que acudir al Centro de Salud y hacerse los estudios y todo lo correspondiente, poner la denuncia y hacer todo el proceso; cuando son de casa por lo regular en su mayoría son animalitos que sí están vacunados”, puntualizó.

Dejar un Comentario