Fomenta Biblioteca  Pública la lectura

Fomenta Biblioteca Pública la lectura

Por: David Vázquez

Con la implementación de programas culturales, de lectura y deportivos, capacitadores de la Biblioteca Pública Jesús Corral Ruiz, instruyen a aproximadamente 100 niños que participan en el campamento de verano en su edición 28.
Así lo indicó Ana Laura Aguilar, jefa del departamento de Vinculación de la Biblioteca Pública, donde se realizan variadas actividades a fin de que mejoren sus habilidades de lectoescritura.
Además la funcionaria informó que aunado a estos ejercicios, se efectuarán otros relativos al programa anual de lectura que tiene por objetivo que los estudiantes de nivel primaria y secundaria fortalezcan esta competencia.
“El segundo momento, que es después del receso, se llevan a cabo actividades como dibujo, pintura, algo así como talleres en los que participan todos los niños y también se llevan herramientas más útiles como aprender a combinar colores, experimentos de ciencia y tecnología”, indicó Ana Laura Aguilar.
El campamento que inició el pasado 7 de agosto todavía cuenta con inscripciones, ofreciendo actividades recreativas, culturales y artísticas que se llevarán a cabo de 10:00 a 14:00 horas.
Está dirigido a niños y adolescentes entre los 5 y 12 años de edad donde tendrán la oportunidad de disfrutar de talleres donde se busca incentivar al conocimiento, el juego y aprendizaje.

Dejar un Comentario