Cumplen amenaza transportistas de SIRM

Cumplen amenaza transportistas de SIRM

Por: Federico Chávez Manjarrez

Tal y como habían amenazado transportistas de carga agrupados a la Secretaría General del Sindicato del Municipio de San Ignacio Río Muerto, se plantaron la mañana de ayer en los terrenos de los productores deudores Manuel Félix y Felizardo Castro.
Desde muy temprana hora, los transportistas de carga se hicieron presentes en el block 625 del productor Manuel Félix, quien adeuda poco más de un millón de pesos por el servicio de la carga de la pasada cosecha, así como en el 725 de Felizardo Castro.

Salvador Ariel Robles Avilés, secretario general del sindicato, dijo que así como ayer se plantaron en esos campos agrícolas, este día continuarán con las movilizaciones en otros terrenos de agricultores del cereal, que igual les deben importante cantidad.

Entre todos los productores deudores, les deben poco más de cinco millones de pesos por los servicios de flete de la pasada cosecha de trigo, y ya se les invitó acercarse y muchos han hecho caso omiso, comentó Robles Avilés.

De ahí es que decidieron endurecer las acciones, ya que es el único lenguaje que entienden los productores endeudados, quienes dejan hasta el último a los fleteros. Ya es más de un mes que hicieron púbicamente el llamado a los deudores para que pasen a liquidar sus pasivos, pero muchos de ellos, como Manuel Félix y Felizardo Castro, han hecho caso omiso, por ello decidieron endurecer las acciones, agregó Robles Avilés.

Dejar un Comentario