Aprueba SEGOB declaratoria de emergencia para Hermosillo y Nogales

Aprueba SEGOB declaratoria de emergencia para Hermosillo y Nogales

Fue solicitada por la gobernadora Claudia Pavlovich

Por: Demian Duarte

La Secretaría de Gobernación (SEGOB) aprobó la declaración de emergencia para los municipios de Nogales y Hermosillo, misma que fue solicitada por el Gobierno de Claudia Pavlovich y de los alcaldes Cuauhtémoc Galindo y Manuel Ignacio Acosta, ante las afectaciones en la infraestructura de ambas ciudades, luego de las torrenciales lluvias registradas durante julio y principios de agosto.

Dicha dependencia del Gobierno Federal, a través de la Coordinación Nacional de Protección Civil, determinó emitir la declaratoria de emergencia por lluvia severa, además de inundación pluvial y fluvial.

Para el caso de Nogales, se consideran las precipitaciones del 16 de julio y las inundaciones con lluvia de los días 18, 21, 22, 27, 29, 30 y 31 de ese mes, en tanto que para Hermosillo se tomó en cuenta la lluvia e inundación de los días 28, 29 y 30 de julio, además del 4 de agosto.

La SEGOB dijo, a través de un comunicado, que se activan los recursos de Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN), y que la declaratoria solicitada por el Gobierno del Estado implica que habrá recursos para atender necesidades de alimentos, abrigo y salud para la población afectada.

Dejar un Comentario