En días pasados se concretaron varios amarres…

Por: David Vázquez

En días pasados se concretaron varios amarres, sobresaliendo el de la Lady OXXO ante La Dona, duelo que se jugará en 200 metros donde la retinta de la Kay-Tento le ofrece blanco completo a la consentida del popular Panaico.
FARMACIA SAN MARTÍN CABALLERO, donde encontrará todo para su caballo en medicamentos y accesorios. Cajeme y Jalisco. Tel: 413-02-47.
El detalle es que ese compromiso se pactó para el evento del 10 de septiembre, caso similar al de El Fantasma y La Penélope, donde el moro del Portón le concede faja a la yegua en las 300 varas.
Asimismo tenemos que para este 20 de agosto se amarraron El Turco y La Lupita en 100 metros, duelazo que jalará a mucha gente de Bácum y San Ignacio a las instalaciones del “Majestuoso”, pues se trata de dos ejemplares muy conocidos y con muchos seguidores por aquellos lares del Valle del Yaqui.
GNX HORSE. Nutracéuticos Especializados para caballos, suplementos vitamínicos y minerales. Encuéntrelos en la farmacia San Martín Caballero.
Para este evento del 20 de agosto, les recordamos que hay 7 parejeras confirmadas, pero se esperan mínimo unas 4 competencias más, sobre todo porque hay caballada que quiere ser parte del evento, como son La Bárbara, El Candidato, El Juan Colorado, El Jirafales, El Compa Güero, Don Lorenzo, El Juan Pando, La Cebollita y La Pícara.

RETOS
En días pasados se reportó la gente de la cuadra Vitaminas y nos decía que le contestaban el reto a la cuadra San Isidro, por lo que les explicamos que la mencionada percha no retó directamente, sino que su servidor había hecho la propuesta de que jugaran sus moros, pues tanto El Juan Pando como El Candidato querían ver acción.
Al saberlo el amigo Vitaminas nos dijo que El Juan Pando sí le jugaba a El Candidato, invitándolo a medirse en unos 275 metros.
Rápidamente le hicimos llegar la propuesta a la gente de la San Isidro, quienes nos respondieron que sí le juegan a El Juan Pando, pero en 350 metros.
Sólo basta esperar que las mencionadas perchas se pongan de acuerdo, ya sea que jueguen dos cabrestos o que partan la tierra para presenciar lo que sería una bonita parejera entre yaquis y mayos.
Un duelo de moros que seguramente pasaría a ser la estelar de la tarde, pues se sabe del nivel y, sobre todo, por la calidad de los caballos.
En otro orden de ideas, tenemos que El Fantasma quiere jugar en el evento del 20 de agosto, por lo que invita a La Pícara.
Incluso, el ingeniero Carlos Cajigas nos informa que el caballo le ofrece ijar a La Pícara, por lo que la última palabra la tiene la gente de la Ladrillera.

PENSIÓN PARA CABALLOS
Por la tarde se reportó Chuy Millán, informándonos que en las instalaciones de Chico Rabicano harán una pensión para caballos.
Así que, amigo aficionado o carrerero, si tiene algún caballo y no haya dónde se lo cuiden, con los Rabicanos podría ser la mejor opción, pues ahí se lo alimentarán, bañarán, pasearán y estará en unas cómodas instalaciones.
En cuanto al precio se refiere, el menor de los Rabicanos nos adelantó que será una módica cantidad para el trato que recibirá su caballo de carreras, de baile, de paseo o de estima.
GASOLINERA NÁINARI… …Si busca litro exacto en su gasolina, vaya a California y Náinari donde le despacharán litros completos. Una empresa más del Grupo Gómez.
Para mayor información puede comunicarse con Chuy Millán al celular 64-41-71-08-07.

SE NOS ADELANTÓ EN EL CAMINO LA AMIGA SILVIA LÓPEZ
Por la tarde nos llegó la mala noticia que la amiga Silvia López, conocida carrerera en el ambiente hípico regional, se nos adelantó en el camino, por lo que nos unimos a la pena que embarga a sus familiares y amigos.
Sólo resta esperar que Dios la acoja en su Santo Reino y les dé pronta resignación a sus familiares y amigos, a los cuales les mandamos nuestras más sinceras condolencias, ya que Silvia siempre fue una persona muy servicial y amigable. QEPD
Hasta mañana.

Dejar un Comentario