Aguas autoridades, con el dengue, la zika y la chikungunya

Los últimos seis meses sin lluvias, con ambientes secos e intensos calorones, no fueron propicios para la aparición de los criaderos de moscos, mosquitos, moscas y todo tipo de bichos raros en el contaminado entorno citadino, aprovechado por las autoridades de Salud para llevársela cachetonamente, sin muchos contratiempos hasta para afirmar todo estar bajo control, con el registro semanal en el 90 % de 150 trampas de dos, tres hasta cinco vectores –huevecillos – y sólo el 10% con arriba de 40; pero con las últimas lluvias y el aumento de la humedad, todo cambió y como ya vamos para los ocho días, los huevecillos deben estar reventando y otros a punto de volar, aguas doctores Galindo, Lourdes Reyes y Joaquín Flores, el fantasma de la pelona trae la guadaña bien desenvainada por estos lares.

 

 

A la calle se deben de redoblar las cuadrillas preventivas de la salud de los habitantes de la ciudad y las comunidades, en donde sus habitantes también son de primera, pues la gobernadora Claudia Pavlovich, ha estado muy atenta a los programas por la salud de los habitantes, en el superior objetivo de verlos completamente sanos y productivos y alejados de los nosocomios.

 

 

A propósito, muy activos se les ha visto a los “tirabichis” limpiando alcantarillas, levantando desechos orgánicos e inorgánicos y desaguando aguas negras, en alcantarillas tapadas, enhorabuena para Antonio García el mero “chicoplois”, quienes diariamente desde las cuatro de la mañana, recorre estas ardientes calles de Dios para que luzcan hermosas.

 

 

En este sentido, quien no se ha dormido en sus laureles, es el Lic. José Joel Rodríguez Corral, quien por instrucciones del secretario de Salud, Gilberto UngsonBeltrán, revisa playas, albercas, drenes y charcos, en busca de la temida amiba de la vida libre, heces fecales, virus y bacterias del cólera, enfermedades gastrointestinales para confianza de los vacacionistas , chilpayates y toda la prole en general se bañen aaaguuuusto!!!!!

 

 

De nuez, tras dejar OOMAPASH, vimos muy activo al Lic. Jesús Rafael Borbón Valencia, – el viejón Vega — sacudiéndose la modorra y con las pilas bien puestas para activar las acciones preventivas ante los ciclones, tormentas tropicales y huracanes, como chamacos formados en las costas del Pacífico al parecer en dirección al territorio nacional y a la Baja Sur, desde donde con las puras colitas nos dejan grandes inundaciones, así es mi Rafa, ¡aguas! no te vayas a dormir como sucedió con Norbert y Lowell.

Dejar un Comentario