Tómbola para candidaturas de MORENA

Tómbola para candidaturas de MORENA

Desde su primera participación en una elección federal como partido político en 2015, MORENA aplicó un método muy peculiar para elegir a algunos de sus candidatos a diputados plurinominales, pues las candidaturas fueron sorteadas en una tómbola.
En las elecciones de 2018, la dirigencia nacional de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) aplicará la misma estrategia con candidaturas plurinominales para diputados federales y senadores.
La tómbola para sortear las candidaturas funciona de la siguiente manera: Antes de que comience el proceso electoral, en los 300 distritos electorales que dividen el país, hay una selección de precandidatos que surgen de asambleas distritales.
Estos precandidatos son militantes del partido con un trabajo ejemplar, donde caben campesinos, amas de casa, estudiantes, profesionistas, trabajadores, artistas, activistas políticos lucha, entre otros.
El día que giren, se dispondrá de una tómbola por cada una de las cuatro circunscripciones electorales del país. Son en esas tómbolas donde se meterán los nombres de todos los aspirantes y la suerte dirá cómo encabezar las candidaturas en el proceso electoral 2017-2018.
La mayoría de plurinominales, es decir, unas 635 serán sorteadas en las tómbolas de MORENA.
En un primer ejercicio que realizó el Consejo Nacional del partido el 9 de julio, se sortearon aquellas entidades por género, es decir, para las 32 entidades del país corresponderá un número equitativo de candidaturas para hombres y mujeres.

Dejar un Comentario