Repunta captura de jaiba

Repunta captura de jaiba

Por: Luz del Carmen Paredes

Tienen buena temporada pescadores de jaiba de los parques del Siaric hasta Bahía de Lobos, comparativamente con el 2016 la captura repuntó.
Alejandro Villaescusa Fontes, indicó que a partir del primero de julio que se levantó la veda para la jaiba macho han tenido muy buenos resultados, beneficiando directamente la economía de los campos pesqueros, ya que hay mercado y precio.

El jefe de la oficina federal de Pesca en Ciudad Obregón, señaló que por panga capturan entre 80 y 100 kilogramos de jaiba.

Puntualizó que a través de empresas instaladas en las regiones como Huatabampo y Bácum, se está exportando jaiba a Estados Unidos.

Los pescadores entregan el producto a estas empresas que son las que se encargan de procesarlo para su exportación, señaló.

“Desde el inicio de la temporada de jaiba los pescadores arriban con buenos volúmenes de producción, esto aunado a que tiene buen precio, mejora la economía del sector pesquero”, reiteró.

Resaltó que tras el mal año en la captura de camarón y la ausencia de aguamala, esto representa un respiro para los pescadores de la región.

Dejar un Comentario