Navojoa en alerta por vórtice de núcleo frío

Navojoa en alerta por vórtice de núcleo frío

Prevén lluvias fuertes de hasta 75 mm durante hoy y mañana

Ayer ingresó por el sureste de Sonora un vórtice de núcleo frío, que según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) extendió sus efectos durante este día y mañana, ocasionando tormentas con puntuales muy fuertes de 50 a 75 milímetros, además de viento fuerte con potencial de rachas superiores a 60 kilómetros por hora en zonas de tormenta, principalmente en las regiones sur, sureste y centro de nuestra Entidad, informó el director de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), Edmundo Valdez Reyes.

El funcionario señaló que el aviso emitido la tarde de ayer por la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) prevé que estas condiciones se den en los municipios de Hermosillo, Guaymas, Empalme, La Colorada, San Javier, Suaqui Grande, Ónavas, Soyopa, Yécora, Rosario, Quiriego, Álamos, Bácum, Cajeme, Benito Juárez, San Ignacio Río Muerto, Etchojoa, Navojoa y Huatabampo.

“Ya tuvimos la experiencia con la tromba de hace una semana, por lo que debemos estar atentos a los avisos que emita Protección Civil Estatal y Municipal”, dijo.

Detalló que las recomendaciones son, principalmente, evitar cruzar a pie o en vehículos arroyos, vados y ríos durante las lluvias; no utilizar techos como almacenes, ya que al presentarse vientos fuertes los objetos se convierten en proyectiles mortales, además debe evitarse recargarse en barandales de acero, retirarse de árboles y postes que son propensos a descargas eléctricas producidas por rayos.

“Exhortamos a los ciudadanos a estar atentos a los avisos que daremos a través de medios de comunicación. De presentarse alguna eventualidad, ante este pronóstico, es necesario estar prevenidos e informar a Protección Civil Municipal, Bomberos y Seguridad Pública de alguna situación de riesgo para sus familias”, concluyó.

Dejar un Comentario