Los procesos rápidos  aumentan divorcios

Los procesos rápidos aumentan divorcios

Por: Mónica Miranda

HERMOSILLO.- Actualmente los procesos de divorcio son más sencillos y rápidos, debido a la nueva modalidad de divorcio incausado que autorizó la Suprema Corte de Justicia de la Nación, de ahí que las cifras vayan a la alza de un año a otro, indicó Óscar Serrato.
El impulsor del Código de la Familia aprobado en Sonora dijo que ahora basta con que una de las dos partes quiera la separación, para interponer un juicio y en menos de un año terminar con los vínculos matrimoniales.

“No es otra cosa más que la decisión unilateral de romper el vínculo matrimonial, sin que el otro cónyuge tenga nada que decir al respecto, por esa decisión de la Suprema Corte que vendría siendo algo curioso porque estamos hablando de rompimiento de un contrato sin expresión de causa”.

Señaló que con esta disposición de elimina el trabajo que realizaban los juzgados con las juntas de avenencia y causas procesales en donde se buscaba la mediación para salvar a la familia.
Óscar Serrato precisó que esta modalidad no abona a que se resuelva el conflicto entre la pareja, ya que en la mayoría de los casos, el proceso jurídico concluye pero los problemas de la familia continúan.

Dejar un Comentario