Formalizan extradición de Borge

Formalizan extradición de Borge

La Procuraduría General de la República (PGR), por medio de la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales, solicitó de manera formal al Gobierno de Panamá la extradición del ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge.
Fuentes de la PGR confirmaron que la petición que se realizó a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), por lo que el gobierno de Panamá ya realiza los trámites.
“Dicha petición, corresponde a cuatro causas penales, la primera del fuero federal, por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, y las tres restantes por causas del fuero común, por lo que hace a los delitos de peculado, aprovechamiento ilícito y ejercicio indebido de la función pública”, informó la dependencia.
La carpeta de investigación que abrió la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) es por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita. Por tales hechos la PGR aseguró como medida precautoria 25 inmuebles.
Un día después de su detención el Tribunal Superior de Apelaciones de Panamá calificó como legal la detención de Roberto Borge y dio 60 días al Gobierno de México para formular la solicitud de extradición.

Dejar un Comentario