En Sonora se registran lluvias  máximas de 58.0 mm

En Sonora se registran lluvias máximas de 58.0 mm

En el Valle del Yaqui fueron de 31.9 milímetros

Por: Luz del Carmen Paredes

Las lluvias máximas registradas en la Entidad fueron de 58.0 milímetros en Presa Adolfo Ruiz Cortines, 57.0 en Navojoa, 45.7 en Álamos, 40.0 en Cocoraque.

Mientras que en el Observatorio de Ciudad Obregón el pluviómetro marcó 31.9 milímetros, indicó Guadalupe Jiménez Ortega.

La meteoróloga de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), indicó que para hoy se esperan precipitaciones pluviales de 25 a 75 milímetros, ocasionadas por una vaguada profunda y entrada de humedad abundante sobre el noroeste del país seguirán generando nublados de moderado a fuerte desarrollo vertical y tormentas convectivas aisladas por la tarde y la noche, las cuales se acompañarán de actividad eléctrica.

En Sonora continuará el ambiente de caluroso a muy caluroso en el día, con temperaturas máximas de 40.0 grados centígrados en el noroeste y centro del Estado.

En el Pacífico, “Hilary” se degradó a huracán de categoría 1, en la escala Saffir-Simpson, y se ubica a 870 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur., con viento máximo sostenido de 130 kilómetros por hora y rachas de 155 kilómetros por hora y se desplaza al oeste-noroeste, señaló.

Asimismo, informó que “Irwin” se degradó a tormenta tropical y se localiza 1740 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, con trayectoria al oeste. Ninguno de los ciclones afecta el país.
Resaltó que las temperaturas máximas registradas fueron de: 42.0 grados centígrados en Sonoyta y Ciudad Obregón, 41.5 en Presa Cuauhtémoc y 41.0 en El Orégano II, P. El Molinito y Hermosillo.

Mientras que las temperaturas mínimas en la Entidad fueron de: 11.9 grados centígrados en Basaseachi, 12.0 en Presa Abraham González, 13.6 en Temósachic, 14.0 en Huachineras y 14.9 en Yécora.

Dejar un Comentario