Aumentan utilidades de Ienova con Gasoducto Sonora

Aumentan utilidades de Ienova con Gasoducto Sonora

Por: Demian Duarte

La empresa Infraestructura Energética Nova, que opera el Gasoducto Sonora, reportó que durante el segundo trimestre del año logró un aumento en sus utilidades del 35 por ciento, es decir de 46 millones de dólares a partir de la entrada en operación del tramo que va de Guaymas a Sinaloa, además de otras operaciones.
La empresa informó a sus inversionistas en la Bolsa Mexicana de Valores que completar el gasoducto de Sonora, junto a la operación de otros similares en Chihuahua y Coahuila denominados San Isidro-Samalayuca y Ojinaga-El Encino, fue lo que le permitió mejorar sustancialmente en sus resultados.
Adicionalmente la empresa añadió resultados de la adquisición de Gasoductos de Chihuahua y los parques eólicos Ventika de CEMEX.
Los ingresos de la compañía entre abril y junio de este año fueron de 280 millones de dólares, más del doble que lo reportado en igual periodo de 2016.
La utilidad neta mayoritaria de la compañía fue de 46 millones de dólares en el segundo trimestre de 2017, un aumento de 35.3 por ciento comparado con lo registrado en el mismo lapso del año pasado.

Dejar un Comentario