Atienden rezago en vivienda: CNC

Atienden rezago en vivienda: CNC

Por: Luz del Carmen Paredes

Avanza la entrega de viviendas en el área rural, atendiendo así una de las principales demandas del sector campesino.
Mirna Grajeda Ramírez, indicó que en el próximo congreso se planteará este punto, para gestionar más recursos que se apliquen en el Programa de Pie de Casa.

La representante de las Mujeres de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en Sonora, subrayó que en el sur de Sonora se han entregado más de 50 pie de casas en los municipios de Bácum y Cajeme, beneficiando a familias del área rural.

Apuntó que el objetivo es llegar a todos los municipios, ya que es una de las principales demandas “las mujeres campesinas, quieren un techo seguro para sus familias, y en eso estamos trabajando”.

Señaló que a través de la Secretaría de Desarrollo Social de Sonora (SEDESSON), se están gestionando 100 pie de casas para familias del Municipio de Bácum, con 30 mil pesos cada una.

Además, dijo que se gestionarán recursos para impulsar proyectos productivos para las familias, que puedan emprender su propio negocio.

Señaló que a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Alimentación y Pesca (SAGARPA), ayuda a mujeres, con el Programa del Campo a Nuestras Manos, para impulsar la siembra de huertos familiares, medicinales y gallineros.

Explicó que el monto es de 4 mil a 5 mil pesos “son apoyos individuales, únicamente para mujeres”, son recursos que se ejercerán el próximo año, por lo que se está trabajando en la capacitación.

Dejar un Comentario