Amanece Navojoa sin agua

Amanece Navojoa sin agua

Por falla en red eléctrica

Por: Roberto Aguilar

Ante el problema de falta de agua que padecieron algunos sectores del Municipio de Navojoa, personal del Ayuntamiento ya se encuentran restableciendo el servicio del pozo El Dátil, que abastece a las colonias Deportiva, Centro y parte de Tierra Blanca.
La falla de abastecimiento fue propiciada por problemas con la electricidad, por lo cual se estuvo trabajando arduamente en conjunto.
En el recuento de los hechos es notorio que el mayor daño se presentó en el servicio eléctrico, en diferentes sectores de Navojoa, viéndose afectada la línea que alimenta las bombas y pozos que abastecen de agua algunas áreas del Municipio.
Detalló que la precipitación fue de 27 milímetros y, según la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), se presentaron vientos de 50 a 60 kilómetros por hora en el Valle del Mayo, por lo que se están tomando las medidas pertinentes para que los daños sean reparados.
“Estamos trabajando para que esta situación se pueda resolver a la brevedad; tenemos un contacto muy estrecho con CFE, esperamos que este día quede restablecido al 100 por ciento el servicio”, dijo el alcalde de Navojoa.
Argumentó que aunque el pozo El Dátil ya se encuentra funcionando, se está monitoreando que las bombas que abastecen al sector oriente, de igual manera restablezcan el servicio, ya que es fundamental que el agua llegue a los hogares de los navojoenses.
Comentó que hubo algunas casas que sufrieron daños en el Ejido Guadalupe Guayparín, y se está viendo la manera de ayudarlos como administración municipal, ya que el pronóstico es que seguirán las lluvias este fin de semana y continúa la alerta de “vórtice por núcleo frío”, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
“Cuando se presentan contingencias de manera consecutiva los recursos pueden no ser suficientes, ya que no es algo planeado, pero estamos trabajando en ello. Hasta ahorita hemos tenido capacidad y suficiencia para enfrentar estas situaciones climáticas y debemos trabajar para gestionar recursos para apoyar a las personas que se vean afectadas”, argumentó.

Dejar un Comentario