Adelantan entrada de gasolina ARCO

Adelantan entrada de gasolina ARCO

Por: Demian Duarte

La marca de gasolina ARCO entrará antes de lo previsto al mercado de Sonora, a partir de una serie de asociaciones que grupos de gasolineras han realizado con la firma que es propiedad de la petrolera texana Tesoro Corporation, luego de que se establecieran acuerdos para uso de almacenaje y oleoductos en la Entidad entre esa firma y Petróleos Mexicanos (PEMEX), anticipó el presidente de ONEXPO Sonora, Luis Horacio Muñoz Santini.
“Se trata de estaciones que ya están, con cambio a la empresa Tesoro, que anunció de manera oficial su entrada a Baja California y Sonora a partir del 1 de agosto”, explicó.
Dijo que hay varias empresas globales que ya han manifestado su interés por entrar al mercado sonorense como Shell, Mobil o Valero, entre otras, pero hasta hoy sólo Tesoro está en condiciones de operar.

Muñoz Santini dijo desconocer cuántas estaciones de servicio de Sonora se sumarán a la marca Arco, pero cabe recordar que en Sonora hay dos grupos fuertes de empresarios listos para la competencia.

Grupo Eco, con 60 o 70 gasolineras y Grupo Redco, con más de 120 estaciones, son los grupos de empresarios organizados más grandes de la Entidad que enfrentarán a Arco a partir de la semana próxima.

“Estamos tratando de hacer alianzas comerciales, donde algunos grupos ya van avanzados y otros menos avanzados y como organización estamos haciendo grupos de compra para cualquier insumo de las estaciones”, explicó.

Dejar un Comentario