Eligen al comité anticorrupción

Aarón Aurelio Grajeda Bustamante, Reyna Elizabeth García Moraga, Alberto Haaz Díaz, Miriam Monreal Vidales y Aquiles Fuentes Fierro, fueron elegidos

Por: Demian Duarte

La Comisión Seleccionadora del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción acordó designar a los ciudadanos Aarón Aurelio Grajeda Bustamante, Reyna Elizabeth García Moraga, Alberto Haaz Díaz, Miriam Monreal Vidales y Aquiles Fuentes Fierro, como integrantes del mencionado comité.
Dicho acuerdo fue tomado la tarde de este miércoles 26 de julio por acuerdo unánime luego de que concluyera el proceso de evaluación de sus trayectorias, su currículum y el proceso de entrevistas, de modo que quienes quedaron en el mencionado comité son los mejor evaluados en los 3 aspectos.
La Comisión además determinó que el primer presidente del Comité será el maestro Alberto Haaz, actual presidente del Instituto Sonorense de Administración Pública, quien durará un año como integrante de este órgano rector del Sistema Estatal Anticorrupción.
También se acordó que Aarón Grajeda permanezca en el órgano por 2 años, Aquiles Fuentes por 3, Reyna Elizabeth García por 4 y Miriam Monreal por 5 años, de modo que hacia adelante se renovará a un miembro del Comité de Participación Ciudadana cada año.
Los integrantes de dicho organismo recibirán un pago equivalente al nivel de director general de área, en las dependencias del Gobierno del Estado, lo que es equivalente a 60 mil mensuales.
El mencionado comité rendirá protesta en el cargo el próximo 1 de agosto.

Dejar un Comentario