Retienen a la fuerza a camión en ruta

Retienen a la fuerza a camión en ruta

Por su pésimo servicio y por incremento a la tarifa, empleadas domésticas del sector Miramar estallaron y mantuvieron parado a camión pasajero, bloqueando dos calles; aseguran que es el segundo urbano que “secuestran”

 

 

 

Ricardo López
Ante el hartazgo de abusos de concesionarios de camiones públicos y la poca capacidad de mediación del delegado de Transporte en el puerto, un grupo de empleadas domésticas “bloqueó” dos calles en el centro de la ciudad, para evitar que circule uno de los dos camiones que cubre la ruta Miramar.

 

 

Fue la mañana de ayer cuando aparecieron alrededor de las 8:15 horas por la avenida Serdán y calle 19, varias féminas que laboran como empleadas domésticas en las colonias Lomas de Cortés, Villas de Miramar, Las Tinajas, Miramar, Villas del Tular y El Dorado, donde cerraron la circulación vehicular en forma de protesta, al “explotar” literalmente contra el servicio del transporte urbano y su actual tarifa.

 

 

“Este no es el primer camión que ‘secuestramos’, la semana pasada tomamos uno de la ruta Marsella e hicimos que nos llevará a Miramar, ya que es el mismo concesionario y sacó ese día a uno de los únicos dos camiones que nos ofrecen el servicio. Cuando le habló el chofer, el concesionario le indicó que cubriera la ruta Miramar, para que nos llevara a trabajar”, comentó doña Lupita.

 

 

Asimismo, las mujeres altamente responsables de sus labores, dijeron que no están de acuerdo que suban la tarifa en esta ruta, ya que es común que los autobuses se queden sin funcionar en el trayecto, teniendo que caminar para cubrir sus turnos laborales.

 

 

También expusieron que al interior de los camiones tienen que utilizar paraguas, ya que en días pasados cuando llovió en el puerto, la mayoría de los asientos estaban mojados por las goteras que existen en el techo del vehículo.

 

 

“Mecánica y físicamente ya no sirven estos camiones, su ciclo de vida expiró; aún así subieron la tarifa, no traen aire y pasan cada hora, nosotras seguimos ganando lo mismo y continuamos batallando con el pésimo servicio” dijo la señora Berenice. Por último informaron que el día de mañana aplicarán lo mismo en la plaza ley El Vigía, para meter presión y que el delegado Jaime Iván Cota, atienda la situación.

Dejar un Comentario