Replantean proyecto “Psicólogo en tu escuela”

Replantean proyecto “Psicólogo en tu escuela”

Demian Duarte
En busca de que el Programa Psicólogo en tu Escuela funcione de verdad, la diputada del PAN Lisette López Godínez, presentó una nueva iniciativa que reforma la Ley de Educación de Sonora para replantear ese proyecto.

 

 

Actualmente, el programa no está operando pese a que ya había un avance de 132 psicólogos contratados, esto debido a supuestas limitaciones presupuestales, técnicas y operacionales por parte de la Secretaría de Educación para sacar adelante el requisito de tener un profesional de la psicología por cada 300 alumnos.

 

 

“El objetivo principal del programa debe ser promover zonas de convivencia escolar más sanas, apoyar a los alumnos en el desarrollo correcto de sus emociones y habilidades sociales, así como el detectar comportamientos atípicos que deban ser atendidos, cuestiones esenciales para lograr una sociedad más y mejor preparada, es por ello que se busca la reactivación de dicho programa, puntualizó.

 

 

La legisladora comentó que la propuesta principal consiste en reformar el artículo 22 y crear los artículos 22 bis y 22 bis I, con el objeto de establecer en forma responsable a los alcances mínimos deseados de dicho programa y así lograr su plena funcionalidad en el Estado.

 

 

“El Programa Psicólogo en tu Escuela, tal y como estuvo diseñado a nivel legislativo, dejó muchas áreas de oportunidad que se tienen que mejorar, por ello, se está promoviendo una modificación a la Ley de Educación para establecer los objetivos y lineamientos mínimos a seguir del programa”, comentó.

 

 

López Godínez enfatizó que esta propuesta aún debe ser analizada por los grupos de interés, así como asociaciones de psicólogos, instituciones de educación superior y el personal de la Secretaría de Educación Pública para buscar que realmente se cumpla con el objetivo.

Dejar un Comentario