Recomienda IMSS a viajeros llevar vigencia

Recomienda IMSS a viajeros llevar vigencia

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora invita a la población derechohabiente que habrá de viajar durante el periodo vacacional próximo, a que realice el trámite de su constancia de vigencia de derechos, la cual se puede obtener por medio de la aplicación móvil, por la página de internet oficial del IMSS o en la unidad médica de su adscripción.

 

 

El delegado estatal del Seguro Social, Miguel Jiménez Llamas, destacó la utilidad de contar con la aplicación móvil IMSS Digital, la cual permite obtener de una manera sencilla y rápida dicho documento con sólo introducir sus datos personales, como su número de seguro social (NSS), CURP y un correo electrónico.

 

 

“El Instituto se ha puesto a la vanguardia ante el avance tecnológico de los últimos años, permitiendo a la derechohabiencia realizar una variedad de trámites con la aplicación IMSS Digital, sin necesidad de acudir a nuestras unidades administrativas, entre ellas, obtener la vigencia de derechos”, manifestó.

 

 

Jiménez Llamas expresó que “el trabajo de nuestro director general, Mikel Arriola, ha sido el de agilizar trámites y eso se ha visto en modernizar estos procesos, que han dado grandes resultados para los millones de derechohabientes”.

 

 

Resaltó la importancia de contar con el documento al salir de la ciudad de residencia, con el fin de facilitar la atención en caso de requerir algún servicio de los hospitales del Instituto en todo el país, ya sea durante su trayecto o permanencia en alguna otra ciudad.

 

 

“No sabemos si al dejar nuestro hogar pudiéramos sufrir alguna emergencia o accidente, por eso debemos ser previsores y asegurar por medio de este documento la atención médica en caso de requerirlo”, puntualizó Jiménez Llamas.

 

 

Agregó que de no contar con la app se puede ingresar a la página de internet oficial del IMSS, www.imss.gob.mx , en el link con título “Escritorio Virtual”, ingresando los datos antes mencionados, o bien, acudir a la unidad médica correspondiente con una identificación oficial y las cartillas de salud de las personas que vayan a viajar, finalizó.

Dejar un Comentario