Puede AMLO frenar PIB

Puede AMLO frenar PIB

EL UNIVERSAL.-
Una eventual victoria de Andrés Manuel López Obrador en las elecciones presidenciales de 2018 podría afectar las inversiones en el país y evitaría un mejor crecimiento económico, consideró el banco Scotiabank.

 

 

“Puesto que Andrés Manuel López Obrador tiene buenas probabilidades de convertirse en el próximo presidente de México y puede intentar implementar políticas poco favorables para los mercados, como el retiro de la Reforma Energética, no descartamos que esta incertidumbre adicional afecte las inversiones e impida la aceleración del crecimiento”, destacó la institución.

 

 

En su análisis económico global, el banco de origen canadiense dijo que si bien la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) será determinante para el futuro del país en los próximos años, las elecciones de 2018 son ahora el tema principal en la agenda pública.

 

 

“En México, la evolución de las negociaciones del TLCAN y las elecciones de 2018 tendrán un gran impacto en la situación de la economía. Gracias a las reformas estructurales, grandes oportunidades de inversión se han abierto en el país; sin embargo, si el presidente electo en julio de 2018 no pretende darles curso, se podrían perder oportunidades importantes y el crecimiento acusaría el golpe”, añadió Scotiabank en su análisis.

Dejar un Comentario