Prevalecen condiciones de lluvia y calor en VY

Prevalecen condiciones de lluvia y calor en VY

Luz del Carmen Paredes
El flujo abundante de humedad y la circulación ciclónica media e inferior aún producirán nublados de desarrollo vertical en el noroeste del país, con tormentas convectivas aisladas, vespertinas y nocturnas, las cuales se acompañarán de actividad eléctrica, indicó Guadalupe Jiménez Ortega.

 

 

La meteoróloga de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), dijo que se esperan rachas de viento fuerte y precipitaciones que pueden variar de lluvias ligeras a chubascos en las inmediaciones de la tormenta, con potencial para algunas lluvias puntuales de 25 a 50 milímetros principalmente en la Sierra Madre Occidental.

 

 

Resaltó que en Sonora seguirá el ambiente caluroso a muy caluroso en el día, con temperatura máxima cercana a 40 grados en el centro y sur del Estado.

 

 

Respecto al huracán Fernanda de categoría 3 en escala Saffir-Simpson, se ubica a más 2 mil 300 kilómetros de las costas nacionales y seguirá alejándose.

 

 

Comentó que hay dos sistemas de baja presión en vigilancia, el primero a unos 600 kilómetros al sur de Jalisco y el segundo a más de mil 300 kilómetros al suroeste de Baja California Sur, con un 80 y 60 por ciento de posibilidad de evolucionar a ciclón tropical en las siguientes 48 horas, respectivamente.

 

 

La temperatura máxima registrada fue de: 41.0 grados en Ciudad Obregón, 40.5 en Sonoyta y Presa Álvaro Obregón, 40.0 en Vícam y Cocoraque, detalló.

 

 

Mientras que la temperatura mínima fue de: 12.3 grados en Basaseachic, 13.0 en presa Abraham González, 14.0 en Arizpe y Huachineras y 15.2 en Temósachic.

 

 

La lluvia más intensa fue de 40.8 milímetros en Nogales, 29.0 en Basaseachic, 22.6 en Presa Abraham González, 20.0 en Bacanuchi, 16.0 en Huachineras, 15.5 en Presa Cuauhtémoc, 14.5 en Bacerac, y 10.5 en Santa Rosa II.

Dejar un Comentario