Presenta gobernadora Pavlovich plataforma digital CitApp Sonora

Presenta gobernadora Pavlovich plataforma digital CitApp Sonora

Beneficia a usuarios del Seguro Popular

 

 

 

Citas médicas a través de Internet son ya una realidad para los beneficiarios del seguro popular en Sonora al entrar en operación la plataforma digital CitApp, anunció la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

 

 

En el Centro de Salud Urbano Emiliano Zapata, ubicado al sur de la ciudad, ante personal médico y pacientes, presentó el programa que en una primera fase, como plan piloto, funciona en cinco módulos de igual número de centros de Salud en Hermosillo.

 

 

“Para mí es muy importante su salud, yo sé que en esta ciudad hace mucho calor y que la gente viene, todos sabemos, desde muy temprano para sacar una cita, así que poder hacerlo desde tu celular o desde tu casa en una computadora con Internet o también en los módulos, ya estando aquí, va a facilitar que accedan a sus citas con el médico”, subrayó.

 

 

La gobernadora Pavlovich reiteró que la salud de los ciudadanos es prioridad en su administración y el facilitarles medios como el CitApp para que agenden sus citas médicas contribuye con el bienestar de las familias sonorenses.

 

 

El secretario de Salud en Sonora, Gilberto Ungson Beltrán, quien acompañó a la gobernadora Pavlovich en la presentación de este programa, especificó que en la primera etapa se incluyen los cinco centros de Salud de la Jurisdicción Uno en Hermosillo.

 

 

Son el Centro Avanzado de Atención Primaria a la Salud (CAAPS) y los centros de Salud: Emiliano Zapata, Lomas de Madrid, Floresta y el ubicado en la Comisaría Miguel Alemán Uno en la Costa, los que contempla la etapa piloto.

 

 

A finales del año, agregó, analizarán el impacto y beneficios que CitApp aporte a los ciudadanos y, de acuerdo a los resultados que se obtengan, se determinará si se aplica en los 23 centros de salud urbanos restantes en el Estado.

 

 

“Es un kiosco digital interactivi modelo, cada Centro de Salud tiene uno similar a este, donde los pacientes pueden directamente hacer sus citas, seleccionar el horario y presentarse a su cita, pero también lo podrán hacer desde cualquier dispositivo conectado a Internet”, indicó.

 

 

CitApp entró en servicio el 30 de junio y a la fecha poco más de mil personas, (mil 37), han agendado una cita médica a través de este medio, 862 lo han hecho directamente en el kiosco digital interactivo del Centro de Salud y 175 vía web.

 

 

Para utilizar este método sólo es necesario ingresar a la plataforma a través de la página de Internet:www.citappsonora.mx.

 

 

Ungson Beltrán agregó que trabajan en el desarrollo de la aplicación digital para los sistemas IOS y Android, que en pronto quedará listo para mayor comodidad de los usuarios ya que desde cualquier teléfono con acceso a Internet se podrá descargar y realizar la cita.

 

 

Al evento acudió el presidente municipal de Hermosillo, Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez; el diputado federal Ulises Cristópulos Ríos, la directora del Centro de Salud Emiliano Zapata, Mercedes Ceret Campos López y el director general de Tecnologías de Información de la Secretaría de Salud, Luis Corona.

 

 

 

DATOS
Benefician a usuarios del Seguro Popular
Plataforma digital
CitApp
Página:
www.citappsonora.mx.
Jurisdicción Uno:
Centro Avanzado de Atención Primaria a la Salud (CAAPS).
Centro de Salud Urbano Emiliano Zapata.
Centro de Salud Urbano Lomas de Madrid.
Centro de Salud Urbano Floresta.
Centro de Salud Comisaría Miguel Alemán 1 en la Costa.

Dejar un Comentario