Costa Rica y Panamá abren cuartos de final

Costa Rica y Panamá abren cuartos de final

Las selecciones de Costa Rica y Panamá sostendrán mañana su primer duelo en la historia de la Copa Oro, aunque en el historial de ambas la primera tiene paternidad.

 

 

En partidos de selección A, panameños y costarricenses se han visto en el campo de juego 44 veces. Panamá ha llevado la peor parte al caer en 24 ocasiones, empatar en 13 y saborear el triunfo en tan sólo 7 partidos, según datos de la FIFA en su sitio web.

 

 

En el apartado de goles, los ticos también tienen ventaja al encajarle 104 goles a los istmeños, que por su parte han marcado 37.

 

 

En eliminatorias mundialistas, Panamá solo ha podido ganar 2 veces en los 15 partidos donde ha medido fuerzas ante Costa Rica.

 

 

Los triunfos se dieron en abril de 1976 (3-2), siendo este el primer choque de panameños y ticos en eliminatorias. El segundo que se contabiliza se dio hace 26 años, en agosto de 1992 y por 1-0. En ambos, Panamá jugó de local.

 

 

El más reciente choque entre las dos selecciones se dio el pasado junio en suelo tico, en partido por las eliminatorias hacia Rusia 2018 con empate 0-0.

 

 

En la Copa Oro no tienen enfrentamientos entre sí, pero en la edición 2017 ambas selecciones se han caminado de manera similar, sin conocer derrota.

Dejar un Comentario