Campamento de verano en FAI

Campamento de verano en FAI

Francisco Minjares
Para promover la prevención de las adicciones y fomentar los derechos humanos de los menores de edad, la Fundación de Apoyo Infantil de Sonora (FAI-Son) arrancó con el campamento de verano, en el que participan 400 niños de 32 comunidades del sur de Sonora.

 

 

El director de la fundación, Jorge Valenzuela Romero, dijo que el objetivo de este campamento es que los niños puedan estar capacitados sobre diferentes temas en materia de salud, enfatizando en la prevención de adicciones, y de los derechos de los niños.

 

 

“Arrancamos en todas las comunidades en que estamos trabajando con promotores de la fundación con niños que van de los 6 a los 12 años; estamos viendo a través de juegos la salud, la nutrición, el deporte, el autoestima, sus derechos, el daño que hacen las drogas, va a haber muchos temas”, indicó.

 

 

Agregó que se van a tener juegos, materiales didácticos, artesanías, manualidades danzas folclóricas de la región, teatro y diferentes métodos para que los niños puedan aprender y desarrollarse de una manera sana y efectiva.

 

 

Los municipios participantes son Cajeme, Bácum, Quiriego, Huatabampo, Navojoa y Etchojoa, que es en donde se tiene la presencia de los promotores de la fundación.

Dejar un Comentario