Busca Estado prevenir huelgas

Busca Estado prevenir huelgas

Seguirá diálogo entre patrones y líderes sindicales

 

 

 

Mónica Miranda
A fin de que ninguna empresa de la industria manufacturera decida irse a huelga debido a los desacuerdos con patrones, las mesas de negociaciones entre empresas proveedoras de Ford y líderes sindicales con el Gobierno del Estado de intermediario van a continuar; la próxima será en agosto, indicó Miguel Pompa Corella.

 

 

El secretario de Gobierno recordó que el viernes iniciaron los acercamientos con las partes, para que en las reuniones expongan los conflictos internos por los que pasan las maquiladoras por inconformidades con los sindicatos que los representan, en particular la CTM.

 

 

“No podemos generalizar, porque en Sonora no ha habido ni una sola huelga. Nosotros, en cuanto detectamos que no se han pagado las utilidades, por ejemplo, y que se inconforman los sindicatos, acudimos y de inmediato se establecen las pláticas para llegar a acuerdos, lo mismo con los contratos colectivos”.

 

 

Descartó que en Sonora prevalezca un mal clima laboral como lo señaló el presidente de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (INDEX) Gerardo Vázquez Falcón.

 

 

Vázquez Falcón, presidente de INDEX, ha denunciado que conflictos intersindicales han provocado paros laborales ilegales, causando pérdidas estimadas en 10 millones de dólares en el último año.

 

 

A la primera reunión asistieron algunas maquiladoras como Leoni, Tetakawi, Yazaki y representantes de la CTM.

 

 

Dijo que buscarán sentar a todas las partes, incluso quienes no asistieron a la primera mesa, entre ellos empresarios y sindicatos del sector maquilador.

Dejar un Comentario