Serán Bucks de Milwaukee temerarios la próxima temporada

Serán Bucks de Milwaukee temerarios la próxima temporada

En Wisconsin cuentan con un lema para sus Milwaukee Bucks, y ese es “Fear the Deer” (“Témanle al Ciervo”. Si, ya sé que suena mucho mejor en inglés). Sin embargo, nadie les teme desde el 2001, cuando ganaron 52 juegos y perdieron en siete juegos ante los Philadelphia 76ers de Allen Iverson en las Finales de la Conferencia Este con Ray Allen y Sam Cassell como figuras.

 

 

Desde aquel entonces, la afición en Milwaukee fue condenada a un cruel purgatorio basquetbolístico. Los Bucks no han clasificado a los playoffs más veces (9) de las que sí lo han hecho (7).

 

 

Tampoco lo hacen en dos años consecutivos desde el 2004, y cuando lo logran quedan inexorablemente eliminados en primera ronda. Es un laberinto del cual no han podido salir…hasta ahora.

 

 

En un Este debilitado por proyectos de reconstrucción y apatía generalizada, la próxima temporada de los Bucks debería tener como objetivo de mínima alcanzar la elusiva segunda ronda de los playoffs con una base de jugadores tan o más talentosa que la de aquel equipo del 2001.

 

 

Comencemos por el hecho de que la liga misma reconoció su potencial en la ceremonia de premios de este año. ¿El Novato del Año? Malcolm Brogdon, no Joel Embiid.

 

 

¿El jugador que más mejoró la temporada pasada? Giannis Antetokounmpo. Y eso no es todo. El “Fenómeno Griego” podría regresar a ese mismo escenario el año que viene para ser reconocido como el Jugador Más Valioso de la liga.

 

 

Antetokounmpo toma pasos de gigante cada temporada, y en la más reciente él promedió 22.9 puntos, 8.8 rebotes y 5.4 asistencias. Luego, en los playoffs, él promedió 24.8 puntos, 9.5 rebotes y cuatro asistencias. En comparación, un tal LeBron James contó con una media de 25.1 puntos y 8.1 rebotes durante la postemporada de su cuarto año en la liga.

 

 

LeBron es un camión de 2.03 metros y 113 kilogramos de dolor para el rival. Giannis mide 2.10 metros y pesa 100 kilos con un coeficiente intelectual basquetbolístico tan elevado, como el que LeBron poseía a los 22 años de edad.

 

 

Por cierto, ¿sabían que Giannis fue uno de apenas ocho jugadores con al menos tres triple-dobles durante la temporada regular? ¿O que contra los Raptors él terminó batallando con 30 puntos en el quinto juego y 34 en el sexto mientras superó la barrera del 66 por ciento de efectividad en tiros de campo tres veces en la serie?

 

 

Y miren que distraído yo, aquí pasándome 200 palabras alabando sin cesar al jugador que cuenta con un contrato por cuatro años y 100 millones de dólares, pero al que varios equipos ya apuntan para incorporar como agente libre en el 2021, y ni siquiera mencioné a Jabari Parker todavía.

Dejar un Comentario