Realizará DIF cirugías de cataratas gratis

Realizará DIF cirugías de cataratas gratis

Para apoyar a que personas que no pueden acceder a una cirugía de cataratas recuperen su calidad de vida, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Navojoa, a través de su voluntariado, se unió a la campaña de Cirugías de Cataratas Gratuitas que lleva a cabo la Secretaría de Salud en Sonora.

 

 

La Coordinadora del voluntariado de DIF, Marcela Santini de Ruy Sánchez, comentó que a la fecha son 30 adultos mayores los que se han apoyado para ser evaluados en la ciudad de Hermosillo, y ver si son candidatos a cirugía.

 

 

“Los llevamos a las instalaciones del Hospital General del Estado donde se les realizan los estudios preoperatorios necesarios para la cirugía”, indicó.

 

 

Mencionó que las cirugías se realizarán en el mes de agosto por personal médico de la Secretaría de Salud de manera totalmente gratuita, y DIF Navojoa los estará apoyando con el traslado y alimentos para ellos y un familiar en la capital del Estado. “Es del interés de nuestra primera dama, Luly Ruy Sánchez de Silva, que las personas que menos tienen y que ocupan de una cirugía, sean las que se beneficien por dicho programa”, precisó.

 

 

Invitó a las personas interesadas a que acudan a las oficinas de DIF a solicitar información para poder acceder a este programa.

Dejar un Comentario