Gastroenteritis muy común en esta época del año

Gastroenteritis muy común en esta época del año

Joel Luna
La gastroenteritis (infección gastrointestinal o GEA) es una inflamación del tracto intestinal (estómago e intestino) que suele manifestarse con diarrea y vómitos. Suele estar provocada por una infección, la ingesta de un alimento en mal estado o incluso por el estrés. Es un problema muy común que afecta especialmente durante la infancia.

 

 

Así lo dio a conocer el doctor Gilberto Romero, especialista en gastroenterología.

 

 

El doctor Romero comentó que normalmente, la causa de la infección gastrointestinal es por ingerir alimentos en mal estado que normalmente se produce al comer en la calle.

 

 

Aunado a una carga de estrés puede complicar los síntomas.

 

 

Los síntomas de la gastroenteritis suelen comenzar de forma repentina. Las molestias de una gastroenteritis varían según el patógeno y pueden ser leves o muy intensas. La diarrea puede contener sangre y moco. Típicamente se produce: Diarrea, náusea, vómito,dolor abdominal, a veces fiebre.

 

 

El doctor Gilberto Romero agregó que a la menor sospecha de estar enfermo se debe visitar a un médico para que le dé un diagnóstico oportuno, es muy malo autorecetarse y tratar de contrarrestar los malestares con remedios caseros.

Dejar un Comentario