Deben ciudadanos cuidarse del golpe de calor

Deben ciudadanos cuidarse del golpe de calor

Roberto Aguilar
En lo que va de la temporada de calor, en el sur de Sonora no se han presentado indicios de golpe de calor, pero no hay que bajar la guardia y seguir las indicaciones necesarias para evitarlo, indicó Joaquín Flores Pérez.

 

 

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 5, explicó que las fechas de verano en el sur del Estado están marcadas por la clara presencia del calor, por lo que este padecimiento se atiende de manera regular en los centros de Salud en estas fechas, pero afirmó que no se ha presentado ningún caso.

 

 

Llamó a los navojoenses a estar atentos a distintos síntomas que representan esta afectación, como lo es el mareo, así como sudoración excesiva, sequedad en la piel y fiebre, que puede alcanzar hasta los 41grados.

 

 

Comentó que existen otros signos de esto que representan una emergencia y requieren de atención médica inmediata, por lo que sugiere a la población acuda lo más pronto posible al Centro de Salud más cercano para ser atendida.

 

 

Dijo que de presentarse pérdida del conocimiento, vómitos frecuentes y dificultad para respirar, se requiere de atención de salud inmediata.

 

 

La Secretaría de Salud tiene disponible, a través de los diferentes centros de Salud de la región, el vida suero oral, que es la mejor alternativa para recuperar los líquidos perdidos a través de la sudoración durante el calor”.

 

 

Manifestó también que se debe evitar salir entre las 11 de la mañana y las 5 de la tarde, que es el periodo del día cuando los rayos solares tienen más intensidad.

 

 

“En dado caso de presentarse algunos de los síntomas anteriores, deben acudir al Centro de Salud más cercano para ser atendidos”.

Dejar un Comentario