Concientizan a conductores para prevenir accidentes

Concientizan a conductores para prevenir accidentes

Ma. Guadalupe Vázquez
El Departamento de Tránsito Municipal, puso en marcha la campaña “Conduce Seguro estas Vacaciones”, con un volanteo en el que se exhortó a los conductores a tomar las medidas de seguridad.

 

 

El comisario de Seguridad Pública, Valentín Gámez Granados, señaló que la educación vial es el conjunto de conocimientos, reglas y normas que todas las personas deben saber para transitar en la vía, ya sea como peatón o conductor.

 

 

Indicó que en los volantes se invita a los ciudadanos a cruzar las calles por las esquinas o zonas de paso peatonal, siempre atentos, evitando el uso de audífonos, a respetar espacios de personas con capacidades diferentes, además de evitar conducir bajo los efectos del alcohol.

 

 

Comentó que también se les exhorta a utilizar siempre el cinturón de seguridad, a no usar el teléfono al manejar, no exceder los límites de velocidad y el uso de casco y equipo protector para motociclistas, así como la especificación de las señales de tránsito.

 

 

La subcoordinadora de C4, Guadalupe Zazueta Valenzuela, argumentó que trabajan en coordinación con CSP en materia de emergencias, recibiendo las llamadas y dándoles seguimiento.

 

 

“Es muy importante este volanteo para que las personas sepan que cuentan con este servicio, y que tomen las medidas precautorias y cuidados tanto al conducir, como en sus hogares”, expresó.

 

 

Estuvieron presentes el jefe del Departamento de Tránsito Municipal, Gustavo Yépiz Gaz y el subinspector de la Policía Federal, Francisco Javier Ochoa Zúñiga.

Dejar un Comentario