Alertan de gestores ficticios

Alertan de gestores ficticios

Para inscripción del COBACH

 

 

 

Roberto Aguilar
Después de volver más digital la inscripción al Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora, donde algunos padres de familia, batallan para realizar este proceso, invitan a tener cuidado con gestores ficticios.

 

 

Algunos padres de familia, argumentaron a través de las redes sociales que ante el nuevo proceso de inscripción del COBACH, algunos padres, incluso alumnos han estado batallando con el sistema.

 

 

En este contexto, algunos individuos toman esta oportunidad para ofrecer sus servicios como gestores del trámite, esto sin alguna identificación oficial, sino solamente la presentación que les brinda el perfil que las redes sociales otorgan.

 

 

Tras la liberación de la convocatoria del COBACH en el Estado, las redes sociales han sido inundadas con publicaciones en las que ciertos ciudadanos ofrecen el servicio para realizar la petición de acta de nacimiento, pero existe mucho recelo en estos casos.

 

 

El riesgo de poner en manos de desconocidos información importante sobre los interesados, como nombre completo, dirección, e incluso cuentas bancarias es la principal preocupación de estos arreglos y servicios.

 

 

Se invitó a la ciudadanía que se encuentra en proceso de inscripción acudan a las autoridades escolares para que no exista ningún mal entendido o error en este proceso.

Dejar un Comentario