Vacaciones incrementan un  30% los créditos a FONACOT

Vacaciones incrementan un 30% los créditos a FONACOT

Por: Roberto Aguilar

NAVOJOA.- Debido al periodo vacacional la solicitud del crédito al Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores, aumentó un 30 por ciento respecto al último trimestre, indicó Guadalupe Aguirre Ruíz.
La delegada del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (FONACOT), destacó que en Hermosillo se entregaron 80 mil créditos, en Ciudad Obregón 25 mil, en el sur de Sonora 15 mil, mientras que en el Municipio de Nogales 18 mil, que representa un total de 687 millones de pesos de marzo a junio.
“Tuvimos un repunte del 30 por ciento para pagar vacaciones, incluso graduaciones de fin de cursos de inicios de junio a la fecha”, dijo.
A través del Programa Viajemos Todos por México, facilitan que los trabajadores formales tengan vacaciones dignas con paquetes a bajo costo y tasas de interés preferenciales.
Es por ello que el producto diseñado cuenta con elementos que lo hacen diferente de otros paquetes vacacionales y no ser un producto más en los anaqueles de alternativas de viajes.
Dijo que esto es porque los trabajadores pueden acceder a montos que son hasta tres meses del salario para vacacionar a algún destino del país, a un interés muy bajo.
Añadió que la intención, además es promover la derrama económica en los destinos turísticos.

Dejar un Comentario