Un peligro productos milagro

Un peligro productos milagro

Luz del Carmen Paredes
Fernando Gutiérrez Fraijo, descartó que en las farmacias de Ciudad Obregón se comercialicen los denominados productos milagro, pero sí en redes sociales, por lo que hizo un llamado a la población a no consumir este tipo de medicamentos.

 

 

El jefe de la Unidad de Control Sanitario en Ciudad Obregón, indicó que los productos milagro como los indicados para bajar de peso, efectivamente pueden inhibir el apetito, pero así mismo disminuye otras funciones, que se convierte en problemas hormonales que pueden llegar a causar la muerte.

 

 

Por ello, dijo, es importante que los pacientes con sobrepeso u obesidad acudan a un especialista para iniciar una dieta y no recurran a este tipo de productos, que dañan severamente la salud, como el caso que se presentó en Monterrey, donde se presume que el consumo de las pastillas Avitia Cobrax, causaron la muerte cerebral de una mujer.

 

 

Reiteró que no se puede tomar medicamentos porque te los recomiendan amigos, familiares e incluso en redes sociales, tienen que ser recetados y supervisados por especialistas.

 

 

Gutiérrez Fraijo, resaltó que la Unidad de Control Sanitario mantiene un operativo de inspección permanente en farmacias para evitar que se distribuya en este tipo de negocios.

Dejar un Comentario