Solicitan  ganaderos  más apoyo

Solicitan ganaderos más apoyo

Por: Roberto Aguilar

Luego de varios meses de batallar con el ganado a causa del estiaje, las primeras lluvias han venido a refrescar el ánimo de los ganaderos, pero aun reclaman apoyos extraordinarios.
Todo esto con la finalidad de contrarrestar la sequía que trajo ya muertes de varias cabezas de ganado por falta de pasto y agua en los hatos.

Eruviel Holguín Valenzuela, presidente de la Asociación Ganadera Rural Municipal, refirió que no han recibido apoyos para esta situación, por parte de SAGARPA.

Reconoció que el apoyo es bueno, pero en virtud de que se utilizará hasta el próximo año, este quedará hasta el próximo ciclo, por lo que permanecerán desamparados de estímulos.

Aseguró que son los fletes lo que encarece a los alimentos para el ganado, y dijo ocupar un estímulo para que los productores ganaderos se apoyen para el traslado de los mismos a los ranchos.

“Requerimos apoyo para el traslado de insumos, los concentrados y el producto de pacas y otros, eso es lo que requieren los productores para reactivar al sector que quedó seriamente lastimado por esta sequía que fue muy dura”.

“Pero insistimos, hacen mucha falta los apoyos para solventar esta época de estiaje”, concluyó.

Dejar un Comentario