Se siguen detectando casos por rotavirus en niños

Se siguen detectando casos por rotavirus en niños

Por: Antonio Aragón

Médicos particulares continúan detectando casos por rotavirus entre niños menores de cinco años de edad, pero en ninguno de ellos se ha requerido que el paciente haya sido hospitalizado, informó el doctor Rolando López Ochoa.
El especialista en pediatría dijo que esta enfermedad se caracteriza por vómito y diarrea acuosa con duración de tres a ocho días. También puede presentar fiebre y dolor abdominal.

Dijo que la forma más común de trasmisión es la por vía fecal-oral, dado que el virus es estable en el medio ambiente. La transmisión puede ocurrir a través de la ingesta de agua y alimentos contaminados, y mediante el contacto con superficies u objetos contaminados.

El período de incubación de la enfermedad por rotavirus es de aproximadamente dos días.

López Ochoa afirmó que tanto los niños vacunados, como los que no han recibido el biológico, pueden enfermarse por esta virus más de una vez, ya que ni la vacuna, ni la infección adquirida de manera natural proporcionan una inmunidad total.

Destacó que el tratamiento consiste principalmente en terapia de rehidratación oral para prevenir una posible deshidratación.

Dejar un Comentario