Prevén lluvias estos días

Prevén lluvias estos días

Por: Roberto Aguilar

El flujo abundante de humedad y la circulación ciclónica profunda generarán una fuerte convección en el noroeste del país, por lo que habrá nublados y tormentas convectivas por las tardes y noches en la región, dijo Jesús Alberto Navarro Ramos.
El especialista en hidráulica del Organismo de Cuenca del Noroeste de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), dijo que estas precipitaciones, se acompañarán de actividad eléctrica, viento fuerte y precipitaciones que pueden variar de lluvias ligeras a chubascos en las inmediaciones de la tormenta.
Además dijo que habrá potencial para algunas lluvias puntuales de 25 a 75 milímetros, principalmente en el Centro de Sonora y en la Sierra Madre Occidental, aunque no se descarta el sur de la Entidad.
Dijo que se monitorea el Océano Pacífico, donde actualmente hay 3 sistemas, uno el huracán ‘Fernanda’ de categoría cuatro en escala Saffir-Simpson.
Indicó, que hay dos sistemas de baja presión más en vigilancia, el primero a 295 kilómetros al sur de Guerrero y el segundo a unos mil 150 kilómetros al suroeste de Jalisco, cuyos sistemas pueden evolucionar a ciclón tropical.
Recomendó a la ciudadanía tomar sus precauciones ante estas inclemencias meteorológicas.

Dejar un Comentario