Preocupa a Japón misiles de Norcorea

Preocupa a Japón misiles de Norcorea

NOTIMEX.-
El Gobierno de Japón expresó su preocupación por el desarrollo del programa de desarrollo de misiles de Corea del Norte, mientras un reporte reveló que Pyongyang podría haber aumentado su producción de entre septiembre pasado y junio de este año.

 

 

El nuevo ‘libro blanco’ del Ministerio japonés de Defensa califica como “un nuevo nivel de amenaza” el progreso de los misiles norcoreanos y del programa de desarrollo nuclear y de misiles de Pyongyang.

 

 

El borrador del informe anual señala que Corea del Norte está tratando de mejorar su capacidad para lanzar ataques sorpresivos, disparando misiles desde vehículos o submarinos equipados con plataformas de lanzamiento.

 

 

El texto menciona que al proyectil que lanzó Corea del Norte el 4 de julio se le podría clasificar como un misil balístico intercontinental.

 

 

El documento pone de manifiesto que Corea del Norte cree que podría contar con un disuasivo estratégico en contra de los EU si consigue aumentar el alcance de los misiles y encuentra la forma de miniaturizar sus armas nucleares. El texto sostiene además, que si Corea del Norte sobrestima su capacidad de disuasión, esto podría llevar a una situación que podría preocupar gravemente a Japón. El documento será presentado al gabinete el próximo mes.

Dejar un Comentario